lunes, 31 de agosto de 2015

Perfiles profesionales en Internet

Internet ya está presente en todos los aspectos de nuestra sociedad, y claro está a nivel profesional debemos estar presentes en la Red, pero ¿como?

Lo imprescindible es mostrarnos tal como somos, con nuestras competencias y valores bien definidos, y siempre con honestidad y claridad. Internet nos da la gran oportunidad de vender nuestras capacidades, compartir nuestras experiencias, nuestro día a día, y por ello es de vital importancia hacerlo bien.


Voy a comentar en este post mis experiencias personales en el uso de Internet a nivel profesional, una experiencia sencilla, pero que me ha sido útil.


Soy usuario de Facebook, Twitter y Linked-In.

Cada una de estas plataformas sociales tiene unas características diferentes, pero a mi entender el uso conjunto de todas ellas, dota a un profesional, en este  caso de la salud, de una complementariedad fuera de toda duda.

Según mi experiencia, que es del todo discutible, y espero que sea origen de debate:

Facebook es mucho más propio para incluir exposiciones más largas, la propia configuración de la plataforma lo permite, incluir mucho texto, imágenes, vídeos... Lo que es muy apropiado para comentarios más extensos, 

Twitter, es la inmediatez, el mensaje corto, concreto y que llega gracias a las etiquetas ya sean hashtag o personales a cientos de usuarios, consiguiendo una gran difusión. Tener un buen mensaje puede conseguir muchos retweets y favoritos que harán que sea visto por más personas algunas de ellas ajenas a tu red de contactos.

Linked-In es la red profesional por excelencia, donde puedes mostrar tu curriculum vitae, tus experiencias profesionales y tus méritos, aparte de añadir contactos a tu red personal con la finalidad de establecer vínculos de tipo laboral y/o académico. También permite publicar notas que son muy útiles para mostrar tu trabajo a los visitantes.

Pero lo que más aprecio de todas estas plataformas es su capacidad de interconexión, lo que le dota de una potencia de comunicación sin igual. Un mensaje, una experiencia, un proyecto puede (y debe) ser expuesto en todas ellas, con las limitaciones propias de cada una, mediante enlaces a las mismas, lo que se va a conseguir es llegar a un número mayor de contactos propios, y muy posiblemente que nuestras experiencias lleguen a personas desconocidas que en muchas ocasiones se sumarán como nuevos contactos.

Os dejo mis enlaces de Facebook, Twitter y Linked-In






No hay comentarios:

Publicar un comentario