martes, 8 de septiembre de 2015

Desafortunadas declaraciones sobre la gestión de alto nivel

Leer estas declaraciones de Vicente Calatayud, Jefe de Servicio de Neurocirugía en el Hospital de Albacete:

"me ha sorprendido el nombramiento del Director Provincial de Sanidad de Ciudad Real, a quien no obstante felicito, Don Francisco José García, Nacido en Puertollano en 1972, García Sánchez ejerce desde hace diez años como enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud de Puertollano 3, según los datos que se recogen en la prensa, además de otros muchos méritos. Pero de igual forma me sorprende que el Colegio de Médicos, Farmacéuticos o in incluso Veterinarios, de la provincia de Ciudad Real no hayan mencionado el caso, es verano Agosto, es posible estén de vacaciones.  Quizás el titulo académico no tenga importancia, o quizás si, si miramos lo que hay detrás de dicha titulación". 

Lo único que consiguen es reforzar mi anterior post (leerlo aquí), 

Pero, si en ese anterior post me preguntaba si los políticos creen en las enfermeras... ahora me he de preguntar ¿y los médicos?

Lo que está claro que los puestos de responsabilidad han de estar ocupados por quienes estén mejor preparados, independientemente de su formación básica. Un cirujano es apropiado para operar, un nefrólogo para el tratamiento de enfermedades renales, una enfermera para cuidar y un gestor sanitario puede ser cualquiera que conozca el sistema sanitario, con sus complejidades y especiales características sea médico, farmacéutico o ENFERMERA




La #visibilidadenfermera depende de todos nosotros, porqué seamos asistenciales, gestores o altos cargos, no hemos de olvidar de donde partimos, y que detrás nuestro hay miles de compañeros que día a día demuestran el orgullo por su profesión, y hemos de confiar en nuestros gestores por el bien de nuestro sistema de salud.

Acceso a la noticia completa: El Digital de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario