RAE Del lat. perplexĭtas, -ātis).
1. f. Irresolución, confusión, duda de lo que se debe hacer en algo.
En estos últimos tiempos leo tuits y escucho a algunos compañeros (menos) expresar una queja, que viene a decir que no somos visibles y que no nos dejan prescribir.
Tanto es así que el otro día leí un tuit que más o menos decía “SI QUIERES QUE ADMINISTRE UN GELOCATIL A LAS 4 DE LA MADRUGADA SUBE Y LO FIRMAS”. Este tuit implico varias respuestas desde las más reivindicativas hasta las más científicas.
Pero a mi me dejo Perplejo y ante ésto me lancé una pregunta que os traslado ¿Es ésta la realidad y preocupación del colectivo enfermería? Yo creo que no y paso a exponer el porque de esta respuesta-
La gran preocupación de esa enfermería que nos hemos permitido llamar de base, es el ratio, carga de trabajo, familias, entorno laboral, etc.
Por si fuera poco, el otro día reunido con un grupo de Auxiliares que hacen prácticas en diferentes hospitales expresaban sus dudas en forma de queja:
- Nos hacen mirar el azúcar
- Nos hacen quitar vías
- Nos hacen administrar heparinas, insulinas, etc.
- Todo ésto mientras la enfermera esta en el ordenador (lo que en otros tiempos era “haciendo papeles”).
En realidad, me estoy engañando. Mi perplejidad no se debe a eso, sino a que nuestros líderes, ya sean gestores o no, lo permiten y estamos gastando esfuerzos en rinvindicaciones que llegarán, mal o bien, pero que antes han de estar aceptadas a nivel social y consensuadas a nivel profesional,
Y pensar que si dejamos que otros árboles den el mismo fruto que nosotros pero con un coste menor corremos el riesgo que nos talen. Y que como colectivo hemos de tener claro que la calidad de este fruto no la definimos nosotros sino quién lo prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario