Quieren que sea supervisora!!!
Responsabilidad y respeto
Cuando una enfermera recibe la noticia de su posible promoción a un cargo intermedio, léase supervisión, ¿qué le pasa por su cabeza en ese momento? Estoy seguro que es una pregunta que nos hemos hecho en muchas ocasiones y algunos de los lectores se la han hecho y han podido responder.
Ser candidato a un puesto de gestión es una de las pocas vías de promoción vertical de las que dispone una enfermera ya que desafortunadamente nuestra profesión está limitada ya no sólo en este aspecto, pero esta posibilidad hay que planteársela de manera seria, ya que dedicarse a la gestión enfermera no debería ser una etapa profesional para ser tratada con ligereza.
Ser gestora enfermera es un cargo de alta responsabilidad y por ende, a pesar de sus detractores, de gran complejidad, y más teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el posible candidato parte sin experiencia ni formación para ello. La experiencia se adquiere con el paso del tiempo, aprendiendo con el día a día, teniendo a tu lado a algún mentor del cual tengas plena confianza en sus artes gestoras (a que lo identificas?) y sobretodo teniendo esa templanza necesaria para enfrentarse a todo lo que implica ese nuevo puesto que te han encomendado.