martes, 9 de enero de 2018

Gestión de agendas: mucho más que dar horas. By Ricardo Cañabate

Soy Ricardo Cañabate (@richardcanabate), administrativo sanitario de Atención Primaria desde el año 2006 y desde finales de 2015 Community Manager freelance y CEO del proyecto #TICproquo y del blog https://mediaticumblog.wordpress.com/

Como no puede ser de otra forma, lo primero es agradecerle a Albert Cortés Borra (@acortesborra) que me permita publicar un artículo en su blog, sabiendo que cuando escribes como invitado en el blog de otro la responsabilidad siempre aumenta.



Bien, el tema de la gestión de agendas es de esas cosas a las que en muchos casos no se le atribuye la importancia que realmente merece. De hecho, es una de esas cosa que permite mantener el statu quo de las organizaciones sanitarias.

Además se tiende a pensar que las agendas son propiedad de los profesionales asistenciales en lugar de ser un recurso más del centro, por lo que dotarlo de propiedad no tiene ningún sentido, del mismo modo que no se hace con cualquier otro de los elementos que componen la cartera de servicios del mismo.

La gestión de agendas es complicada y a la vez recurrente.